miércoles, 11 de octubre de 2017

ABOGADO RURAL

VIII Concurso de Microrrelatos sobre Abogados. SEPTIEMBRE 2016

PALABRAS DEL MES: pueblo, tarifa, especia, electrónico, poder




     Nunca pensé que representar a todo un pueblo sería tan ardua tarea. El consistorio había decidido cobrar una tarifa a todo agricultor que se negara a cultivar aquella especia. La decisión se había gestado y aprobado de forma impopular. Y allí estaba yo, abogando por los intereses contrapuestos entre el poder y el pueblo.
      Y en aquella ocasión, no estaba defendiendo los intereses de los ricos y poderosos, como era habitual desde mi despacho de la planta trece. Estaba ensuciando mis zapatos y los bajos de mi pantalón de traje con el barro de aquel patatal, que nunca permitiría que se convirtiera en el pretendido condimento vegetal, por muy aromático que fuera.
     Cuando recibí y leí aquel e-mail, era un orgulloso abogado de la gran ciudad. Cuando contesté aquel correo electrónico, no pensé que me convertiría en lo que soy: un abogado rural, orgulloso de serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario