domingo, 15 de octubre de 2017

MI VERDUGO

10º CONCURSO DE MICRORELATOS DE TERROR

35º FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI 2016. Octubre 2016




Estoy desorientado, el callejón está oscuro. Me persigue. Intento huir. Noto su respiración, cada vez más cerca de mí. Sus pasos son cada vez más rápidos, los míos cada vez más lentos. Debería notar el cansancio, pero el miedo no me lo permite. Caigo al suelo. Es mi fin. Presiento que cada vez está más cerca. Me intento levantar. Resbalo. Veo el coche patrulla, iluminado por una tenue farola. Quedan escasos metros. Me resisto a permanecer allí. Me levanto, me tambaleo y vuelvo a desfallecer. Cojo aire, me arrastro. Un paso mío, dos de él. El corazón se me acelera. Estoy más cerca de mi objetivo, mi salvación. Consigo alcanzar la puerta, está abierta. Estoy a punto de entrar. Veo la radio, pediré ayuda. Estiro el brazo y logro cogerla. Lo he conseguido. Casi.
          Advierto su presencia detrás de mí y noto su aliento en la nuca. Me susurra algo al oído y siento el frio del acero penetrar entre las costillas. Intento articular algún tipo de piedad. No la habrá. Un escalofrío. Nunca debí dejarle escapar. No, sabiendo lo que había hecho a aquellas niñas. Debí matarlo cuando lo tuve a tiro, nada de entregarlo a las autoridades, pero soy policía y era mi deber. Cumplir la Ley, las reglas, me va a costar la vida. Puede que tenga una segunda oportunidad, quizás no. Hay que pensar rápido, encontrar un arma, algo. Nada.
         De un manotazo, me da media vuelta. Estamos frente a frente. Me habla. Su saliva me salpica en la cara. Sonríe. No he notado la hoja entrar por segunda vez, pero ahora la veo salir. Sangre. El mundo se empieza a apagar. Hago un esfuerzo por volverlo a mirar. Mi verdugo, ten piedad. Frio. Oscuridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario