viernes, 24 de noviembre de 2017

2073

I Certamen Microrrelatos Signo editores (Noviembre 2017)

SELECCIONADO




En el año 2073 no existen los abogados. Tampoco es necesario porque no existen los juzgados, jueces ni juicios. No hay Ley.
El derecho civil no existe porque nadie puede ser propietario; los bienes, las mujeres y los hijos no pertenecen a nadie. No hay conflictos porque nada ni nadie pertenece a otro. Al principio se llamó libertad, pero hoy algunos lo llamamos esclavitud.
Tampoco es necesario el derecho penal, porque todo el mundo puede hacer lo que quiera, aunque signifique despojar de derechos o poner en peligro la integridad física y moral, o hasta la vida, del prójimo. Al principio se llamó libertad, pero hay algunos que lo llamamos apocalipsis.
En el año 2073 no existen los abogados, oficialmente. Pero hay un grupo que seguimos abogando por restablecer la seguridad, la paz, la armonía y, en definitiva, los verdaderos derechos y libertades: aquellos que están limitados al respeto por los derechos y libertades de nuestros iguales.
En el año 2073, los que queremos volver a ser abogados, luchamos por recortar la libertad y por que vuelvan los juzgados, jueces y los juicios. Luchamos por que vuelva a imperar la Ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario