martes, 21 de noviembre de 2017

TOGA Y ESPERANZA

II Concurso de microrrelatos la Malvaloca (Noviembre 2017)




Mi clienta está casada y tiene tres hijos. Uno por cada denuncia y perdón posterior. Mi clienta tiene treinta años y mi misión es que siga cumpliendo muchos más. No me lo pone fácil.
La he defendido en tres juicios, sobre malos tratos. He ganado los tres. Ella los ha perdido, cada vez que ha permitido incumplir la orden de alejamiento acordada por el juez.
Desde hace años, tengo preparada una demanda civil de divorcio. Tras cada procedimiento penal, la saco del archivo. Al cabo de poco tiempo, me pide que la vuelva a archivar.
Convenzo a los jueces, pero no consigo convencer a mi clienta de que dependencia y amor no son sinónimos; que soledad y libertad no son antónimos.
Tengo la esperanza, a pesar de que las lesiones son más graves a cada nuevo proceso judicial, de que la confianza y la seguridad de mi clienta triunfarán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario