sábado, 25 de noviembre de 2017

En virtud de las palabras

V PREMIO INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS

FUNDACIÓN CÉSAR EGIDO SERRANO (Noviembre 2017)




¿Qué armas tengo como abogado? Las palabras, sin lugar a dudas. La defensa de las libertades mediante mis alegatos en juicio. Palabras basadas en leyes y resoluciones judiciales. Pero tengo enemigos, fiscales y abogados contrarios que, en igualdad de condiciones, utilizarán las mismas palabras contra mis propósitos; contra los intereses de mis defendidos. En este escenario, los estrados, necesito dirigir mis palabras, convertirlas en argumentos que convenzan a ese ser, casi divino, llamado juez. Convencerle de la razón de mi defendido, pedírsela sin vacilación y conseguir que nos la otorgue en forma de sentencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario