lunes, 20 de noviembre de 2017

El alegato

IX
Concurso de Microrrelatos sobre Abogados (Octubre 2017)





     Es mi última oportunidad. Estoy sentado en estrados y a punto de esgrimir mi alegato. Tengo que conseguir traspasar la barrera que existe entre letrado y juez. Convencerlo sin ningún género de duda. Desarticular la estrategia del abogado contrario y refutar sus alegaciones. En esta batalla entre iguales, sólo puede haber un ganador. Y tengo que ganar yo, por mi cliente, por sus derechos. Tengo que conciliar defensa y ofensa, medir mis palabras. A cada hecho, una prueba. A cada prueba, un fundamento jurídico. A cada fundamento de derecho, una razón a favor de la estrategia. Llega mi turno, sudo bajo la toga. «Tiene la palabra el letrado de la parte demandada». Todos me miran. Me tiemblan las rodillas, me armo de valor, miro hacia la presidencia y consigo esgrimir un «con la venia de su Señoría». Consigo llegar al final, no hay aplausos, sólo un «visto para sentencia».





No hay comentarios:

Publicar un comentario